Sistema de control solidario de residuos en los recreos

Martín y Lorenzo, conocidos profesores del Departamento de Educación Física, nos informaron a primeros de curso de la siguiente iniciativa:

“Este curso, con el objeto de intentar que las pistas deportivas estén más limpias, evitando que el alumnado tire todo tipo de desperdicios, hemos pensado en una actividad que consistirá en asignar diariamente a uno de los grupos del centro, en función de la agrupación que tenemos en el materia, a vigilar y animar al resto de sus compañeros del centro a utilizar las papeleras convenientemente.

Esta tarea está íntimamente relacionada con uno de los criterios de calificación que hemos incluido en la programación para este curso, consistente en un saco colaborativo cuyo contenido se irá llenando (eso esperamos) con puntos obtenidos a través de retos realizados grupalmente, y que al final de cada trimestre será repartido por igual entre todo el alumnado perteneciente a un grupo.

Los retos que plantearemos irán en la línea de educar al alumnado en sensibilización medioambiental y en trabajo colaborativo, tan necesarios y a su vez tan valiosos para su aprendizaje a estas edades.

Os adjuntamos el calendario para que conozcáis cuál es el orden de actuaciones, en el que se irá desde los mayores a los más pequeños. Comienzó el lunes 23 de septiembre y lo hemos confeccionado hasta el jueves 20 de diciembre, a ver qué tal va.

Bueno, nada más y a ver si las gaviotas deciden dejar de apostarse en las azoteas del centro.”

Tras una valoración general realizada a mediados de octubre, una vez pasados todos los grupos, parece ser que el nivel con alumnado más remolón ha sido el 2º de E.S.O.

Esperamos que esta iniciativa contribuya a mejorar la sensibilidad medioambiental de todos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar